Home / Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

Última Actualización: 11/Mayo/2020

El Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el sitio web, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento diario de las firmas proveedoras de la Empresa.

En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, la Empresa se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

  1.          Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
  2.          Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;
  3.          Optar por un producto alternativo que le ofrezca la Empresa para el caso particular.

Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente.

En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece la Empresa éste deberá contener características iguales o superiores. En el caso de que el producto alternativo ofrecido por la Empresa y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario, se pedirá al Usuario que abone la suma adicional correspondiente.

IMPORTANTE: para las situaciones contempladas anteriormente, el Usuario tendrá un plazo de un (1) día para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, la Empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

1.- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en el sitio web o en forma de muestra o modelo.

2.- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3.- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Debido a su naturaleza y al tratarse de productos de consumo, de conformidad con la normativa vigente, el Usuario debe tomar en cuenta que no se aplicará la normativa respecto al desistimiento y, por lo tanto, no podrá cancelar su compra una vez pagado y confirmado el pedido por parte de la Empresa. Asimismo, la vida útil del producto estará sujeta a la caducidad marcada en la etiqueta del propio producto.

Cualquier desconformidad con el producto, deberá hacerse notar de forma clara y expresa en el momento de la recepción, o en su defecto, en un plazo máximo de 48 horas a contabilizar desde el momento de la recepción del producto. Cualquier reclamo posterior a este periodo será desestimado.

En el caso de que el producto esté defectuoso, el Usuario puede devolverlo, asumiendo la Empresa los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. La empresa procederá al reenvío del producto sustituido, sin costes adicionales para el cliente.

Si el reclamo corresponde a más de un producto del mismo pedido, la Empresa tratará el reclamo por separado, atendiendo al caso de cada producto en particular.

Exclusión de Responsabilidad

La Empresa no será responsable por cualquier error en el envío o pago ocasionado por el Usuario, quien deberá proveer los datos con exactitud y veracidad. En caso de errores provocados por el Usuario, será el quien deba subsanar el error o cubrir con los gastos adicionales generados por dicha falta, ya sean gastos de envío, gastos de devolución u otros.

En caso de que, se utilice un transportista independiente al transporte brindado por la Empresa, esta última queda exenta de responsabilidad una vez entregados los productos al transportista, quien deberá responder por la integridad y conformidad de recepción del pedido.

La Empresa se excluye de cualquier responsabilidad ocasionada por el incumplimiento del Usuario a los Términos y Condiciones que rigen el servicio prestado por la Empresa.

Contacto

En los casos de desperfectos importantes y visibles producidos en el embalaje de la mercancía durante el transporte es muy recomendable que el cliente anote las incidencias al momento de recibir el producto y nos lo comunique en un plazo de 48hrs a la siguiente dirección electrónica: jvillegas@cruzimex.com